Vidrios

¿Qué es el cristal templado?

Que es el cristal templado

El cristal templado es un tipo de vidrio muy resistente a impactos y temperaturas extremas. Está fabricado a partir de cristal normal que se somete a un proceso de calentamiento y enfriamiento controlados. Esto permite que el cristal tenga una resistencia mecánica mucho mayor que el cristal normal y una mayor resistencia al calor. El cristal templado es un material muy versátil y se usa en muchos productos, desde ventanas y puertas hasta muebles de baño y cocina.

El cristal templado es un tipo de vidrio resistente y seguro, que se fabrica calentando el cristal común hasta alcanzar una temperatura de aproximadamente 650ºC para luego enfriarlo abruptamente. Esto hace que el cristal se vuelva más resistente y seguro, ya que se rompe en pequeños pedazos sin filos ni aristas. Esto lo hace ideal para aplicaciones de seguridad, como ventanas, puertas, mamparas, etc.

¿Dónde se utiliza el vidrio templado?

Puerta Cristal a medida Madrid
Puerta Cristal a medida Madrid - SDC Cristaleria

El cristal templado es un tipo de vidrio muy resistente, cuyas propiedades lo hacen ideal para uso en ventanas, puertas de cristal a medida , barandillas de cristal y otras superficies en la construcción. Es fabricado mediante un proceso de calentamiento y enfriamiento rápido, lo que le confiere una resistencia a la rotura cinco veces mayor que el vidrio común.

"El vidrio templado es un material resistente y versátil que nos brinda una alta seguridad, es capaz de resistir el calor, la presión, los golpes, la corrosión y el paso del tiempo. Es ideal para crear lo que deseamos, desde una ventana a una pared de vidrio, todo es posible."

El vidrio templado posee otras cualidades que lo hacen destacar como material para usar en construcción por su gran resistencia a los golpes, cambios de temperatura y a la corrosión. Al ser un cristal tan seguro también es muy utilizado e indicado para su uso en el hogar, por esta razón, es frecuentemente usado en aplicaciones como en mamparas para duchas, barandillas de cristal, cristales para puertas de salón y cocina, etc.

En conclusión, el cristal templado es un material extremadamente resistente y seguro para usar en construcción y en el hogar. Está libre de ácidos, es resistente a los cambios de temperatura y es resistente a la corrosión. Además, si se rompe, se desintegra en pequeños fragmentos cuadrados, evitando así lesiones en los usuarios.

¿Cuál es la diferencia entre vidrio templado y normal?

Vidrio templado roto resistente

Vidrio templado altamente resistente

El vidrio templado es un tipo de vidrio fabricado mediante un proceso de endurecimiento térmico, el cual provoca un aumento de la resistencia del vidrio, lo que lo hace más fuerte que el vidrio normal.

El vidrio normal sin embargo está fabricado sin endurecer, por lo cual es más frágil y vulnerable a los golpes, por eso es mas aconsejable el vidrio templado por su resistencia mecánica, a los cambios de temperatura.

En el caso de rotura se rompe lo hará en pequeños trozos cuando se rompe, lo que lo hace menos peligroso que el vidrio normal, por eso es ideal su instalación en en áreas donde hay niños.

¿Estás buscando añadir seguridad y estilo a tu hogar o negocio? ¡El vidrio templado es la solución! #VidrioTemplado #Seguridad #Estilo

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Oscar Arenal Tabares.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger Internacional, Ltd. que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.