Cristales para chimeneas en Madrid
Cristales para chimeneas en Madrid
SDC Cristalería, especialistas en el diseño de cristales a medida en Madrid.

Cristales para chimeneas y estufas en Madrid

5/5

¿Desea darle un nuevo estilo decorativo a su estufa? ¿Se le ha roto el cristal de su chimenea? Si desea comprar cristales para chimeneas en Madrid, ofrecemos un servicio de diseño e instalación a un precio sin competencia.

Para instalar puertas de cristal para chimeneas hay que tener en cuenta el tipo de vidrio a utilizar, la seguridad en estos casos son muy importante puesto que es un vidrio que necesita resistir temperaturas extremas, si no esta seguro que tipo de cristal necesita, le aconsejamos que consulte con un profesional, en SDC Cristalería tenemos una gran experiencia en este tipo de instalaciones y podemos ayudarle.

Cristales para chimeneas y estufas , ¡calidez y diseño en un solo producto!. Fabricamos una amplia variedad de diseños y tamaños, nuestros cristales son el complemento perfecto para cualquier chimenea a los mejores precios del mercado.

Tipos de cristal para chimenea

Los vidrios para chimeneas y estufas son una opción popular para aquellos que buscan una forma eficiente de calentar su hogar. Ofrecen una amplia variedad de diseños y tamaños, y se pueden instalar fácilmente en cualquier chimenea o estufa. Algunos de los vidrios más populares para chimeneas y estufas incluyen los de cristal vitrocerámico y cristal templado.

Cristal vitrocerámico

Cristal Vitrocerámico Neoceram®

El vidrio vitrocerámico como puede ser Neoceram® es un tipo de vidrio fabricado con una mezcla de sílice y otros minerales naturales, que se funde a una temperatura muy alta y se moldea en una forma deseada. Este vidrio se utiliza en aplicaciones donde se requiere un material ignífugo, posee una alta resistencia al choque térmico y una alta fuerza mecánica capaz de resistir temperaturas de hasta 800º, por eso el cristal vitrocerámico esta especialmente diseñado para soportar las altas temperaturas que se generan en estufas y chimeneas, sin perder el aspecto y la transparencia de un vidrio normal.
Cristal templado chimenea

Cristal templado

Aconsejamos el uso del cristal templado en salvachispas y protectores de chimenea que no estén en contacto directo con el fuego ya que este tipo de vidrios aunque hayan sido sometidos en su fabricación a un tratamiento térmico que los hacen más fuertes a los cambios de temperatura, no tiene las mismas propiedades ignifugas y de resistencia al calor que puede tener el cristal Neoceram® vitrocerámico.

Opiniones de nuestros clientes

Valoraciones 100% reales.

Consulte nuestra ficha de Google, somos la cristalería mejor valorada de Madrid.

Begoña Molina
Begoña Molina
Reseña Google
Read More
Muy recomendable. Te mantienen informado sin imprevistos. El tiempo de espera es el mínimo posible con cero problemas.
Cristina Guerrero Madrid
Cristina Guerrero Madrid
Reseña Google
Read More
Muy profesionales. Se realizaron los trabajos muy rápido con un resultado estupendo
Hector Jimenez
Hector Jimenez
Reseña Google
Read More
Recomiendo la empresa, muy buen precio y buen servicio. Les volveré a llamar seguro!
Previous
Next

Últimos trabajos de vidrios para chimeneas

Zona de servicio

Ofrecemos servicio de fabricación y montaje de vinilos para cristales en toda la zona de la Comunidad de Madrid, para otros tipo de trabajos no dude en ponerse en contacto con nosotros. Servicio rápido y al mejor precio.

Solicite Presupuesto ¡Sin Compromiso!

Preguntas frecuentes cristales para chimeneas

Neoceram® es un vidrio transparente que es capaz de resistir hasta 800º de temperatura. Se utiliza en aplicaciones que necesiten una alta resistencia al calor como son las chimeneas, estufas, calderas y hornos. Es resistente a la oxidación y no se decolora con el tiempo.

Las chimeneas y estufas llevan vidrios vitrocerámicos de alta resistencia térmica de hasta 800º.

Otro tipo de cristal es el templado, aconsejamos utilizar en salvachispas y protectores de chimeneas, aunque es resistente al calor y a los golpes que el vidrio normal, el vitrocerámico soporta aún mas las altas temperaturas.

El cristal para chimenea tiene numerosas ventajas:

  1. Evita que los residuos de humo salgan de la chimenea. El cristal permite que la chimenea funcione con eficacia evitando que el humo salga por los lados.
  2. El cristal para chimenea evita que las llamas salgan de la chimenea. 
  3. Permite que la habitación de la chimenea se mantenga limpia. El cristal evita que el polvo y la suciedad salgan fuera.
  4. Es duradero y seguro ya que resistente al calor, no se rompe ni se quema con el calor de las llamas.

En SDC Cristalería Madrid somos especialistas en la instalación de Cristales para chimeneas y estufas, pida presupuesto sin compromiso.

El cristal de la chimenea o estufa puede aguantar hasta 800 grados Celsius. Antes de comprar un cristal a medida pida consejo a un profesional sobre el tipo de vidrio a utilizar, en SDC Cristalería creemos que la seguridad de nuestros clientes es lo primero.

Consejos de mantenimiento de las chimeneas

Limpieza de la chimenea

Es recomendable limpiar la chimenea con frecuencia, especialmente en temporada de uso intenso. Para limpiar la chimenea, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Retirar todo el material quemado y sus cenizas,  para utilice una aspiradora para retirar el hollín, si quedan restos resistentes utilice un cepillo de cerdas y vuelva a aspirar.
  • Para limpiar el cristal podemos utilizar papel de cocina o un trapo junto a un limpiador cristales de chimenea, lo puede adquirir fácilmente en grandes superficies o supermercados.

Antes de limpiar la chimenea, asegúrese de desconectarla y dejarla enfriar. También es importante proteger el suelo de la chimenea para evitar daños.

Mantenimiento del cristal de la chimenea o estufa

Es importante que revise el cristal de la chimenea o estufa con frecuencia para asegurarse de que esté en buenas condiciones y no presente roturas. Si encuentra daños en el cristal, debe repararlos inmediatamente, ya que puede provocar su rotura a las altas temperaturas provocando que las llamas se expandan por la habitación.

En SDC reparamos toda clase de cristales y vidros rotos de chimeneas y estufas.