Mamparas protectoras para evitar el contagio en tu negocio

 

Mamparas protectoras para evitar el contagio en tu negocio

En estos tiempos de coronavirus que nos ha tocado vivir, es totalmente necesario aplicar todas las medidas nos protejan del temido virus, tanto a nivel personal como laboral.

En el caso de los comercios, es imprescindible que para continuar operativos, realicen una serie de ajustes en sus instalaciones que sirvan de medidas preventivas para evitar contagios y resguarden la salud y bienestar tanto de sus empleados como de los clientes que los visitan. Una excelente opción para ello es el uso de mamparas protectoras.

 

Un recurso de gran utilidad para frenar el aumento de contagios en tu negocio

Es conocido por todos, las normas de bioseguridad que se deben aplicar en todo momento, como el uso de la mascarilla protectora, lavado de manos frecuente con agua y jabón, el uso de gel hidroalcohólico, el distanciamiento social entre personas respetando los límites recomendados, y demás procesos de limpieza y desinfección, adecuados y oportunos.

Y es que el cuidado para evitar contagios en la actualidad, es un tema muy delicado que implica la salud de todas las personas por igual y sin diferencias de ningún tipo. Todos estamos expuestos a ser contagiados, por ello es un asunto que se debe tratar con mucha seriedad, conciencia y responsabilidad.

Sin lugar a dudas, un recurso que resulta ser muy apropiado para esta contingencia mundial, es el uso de las mamparas protectoras en cualquier negocio u oficina. Su instalación ofrece una barrera protectora para quienes estén por delante o detrás de ella, impidiendo que haya un contacto directo entre personas, que pueden ser compañeros de labores o clientes. Reduciendo el impacto del virus y de otros agentes infecciosos que puedan estar presentes en el aire.

Estas mamparas protectoras representan una inversión muy útil para los negocios y que definitivamente pueden ser utilizadas permanentemente, ya que, aunque logren controlarse los niveles de contagio por coronavirus, o surja la vacuna perfecta que nos proteja a todos, de igual manera en el mundo seguirán existiendo otros virus de los cuales debemos aprender de esta dura lección y continuar protegiéndonos en forma permanente.

El Covid-19 llegó para cambiar nuestro estilo de vida y hábitos y aunque ha resultado una experiencia terrible para muchos, es nuestro deber y responsabilidad aprender la enseñanza que nos deja. De manera de revisar nuestros hábitos cotidianos, la limpieza de nuestros hogares y oficinas, en fin, toda costumbre que represente un riesgo debe ser revisada y adaptada a la nueva normalidad.

Por otra parte, las mamparas protectoras también cumplen una función de separación de espacios, ofreciendo mayor privacidad para quien lo ocupa, así sus materiales sean transparentes, por lo que en una oficina con puestos de trabajo muy cercanos resultará doblemente práctico, puesto que ofrecerá protección entre empleados y clientes, y además brindará espacios más reservados para quienes lo ocupan, evitando distracciones por ruidos cercanos o interrupciones dentro de su área.

Usos más específicos de las mamparas protectoras

En cuanto al uso de las mamparas protectoras en negocios como restaurantes, también representan una manera de ofrecer seguridad y mayor privacidad entre los ocupantes de una mesa y otra, así como una forma de garantizar el distanciamiento recomendado entre personas. Son tan versátiles que pueden ser aptas para instalarse en servicios de taxi.

Adicionalmente, el uso de las mamparas es amplio y también pueden instalarse en mostradores y taquillas, evitando el contacto directo del empleado y el cliente.

Propiedades y variedades de mamparas protectoras

Los materiales en los que están elaboradas, generalmente son vidrio templado, laminado o en PET (plástico), permitiendo la visión total del espacio, y garantizando el contacto visual. Sus materiales son de calidad y ofrecen gran resistencia, su mantenimiento y limpieza son sencillos. Pueden ser adaptadas a cualquier espacio y negocio dependiendo de sus necesidades, las mismas son elaboradas a medida para ajustarse al área requerida por el cliente sin afectar la prestación de su servicio.

Pueden ser de modelos para una instalación fija, pero también las hay portátiles, las cuales permiten su desplazamiento a diferentes lugares y ambientes por contar con bases y ruedas. Permiten su instalación también desde el techo con distintos materiales sujetadores. Sus diseños pueden ser personalizados con el logo de la empresa que la adquiere.

Brindan además seguridad a los usuarios, por contar con materiales altamente resistentes y bordes redondeados para evitar accidentes.

Las mamparas se complementan con otros elementos

Cabe destacar que también se debe cumplir con las otras medidas de seguridad que sirvan de prevención a cualquier riesgo de contagio. Aunque contemos con el uso de las mamparas, debemos usar las mascarillas homologadas de protección, que cumplan con las normas exigidas tanto en sus materiales como en su función. Es mejor ser precavidos y blindarnos ante todo riesgo.

La adecuada ventilación del lugar también será un recurso que se debe emplear con responsabilidad para mantener el aire limpio de todo virus, dependiendo de la época del año y los recursos disponibles en la estructura del local, como ventanas, puertas, es recomendable abrirlos con regularidad para permitir que el aire circule y se limpie en forma natural.

Si se cuenta con espacios como terrazas, en los casos de restaurantes, será ideal acondicionarlos y aprovechar este recurso para ofrecer mayor seguridad ante la posibilidad de contagio, será importante contar con calderas que garanticen una óptima calefacción. En espacios cerrados será aconsejable el uso de filtros en los purificadores de aire.

El uso de recursos para facilitar el cumplimiento de las normas dentro de cualquier establecimiento comercial, debe ser aprovechado para la orientación del personal que labora en él y en los clientes que acuden a diario.

Se trata de colocar señalizadores en los suelos, donde se indique la distancia que debe guardarse entre personas, indicadores de zonas de paso, flechas que señalan el camino que se debe seguir, carteleras de orientación y recordatorios de las normas exigidas dentro del negocio. Asimismo, se debe hacer uso de termómetros digitales, control de la capacidad dentro del local, al igual que evitar aglomeraciones que impidan el correcto distanciamiento.

En fin, las mamparas protectoras son un excelente recurso, que junto a otros elementos, logran evitar enormemente posibles contagios en tu negocio.

 

Compartir:
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram