Ahorro energético: todo lo relacionado con la cristalería

Uno de los que es, sin duda, uno de los elementos más importantes de la casa son las ventanas. Y es que permiten el contacto con el exterior y la ventilación de nuestro hogar; además, son fuente de luz y puede dar a nuestro espacio la sensación de una mayor amplitud. Sin embargo, a pesar de nuestros beneficios, si no están correctamente aisladas, es posible que por ahí perdamos energía.

¿Qué tarifas contratar?

Uno de los motivos que más impulsa a un correcto aislamiento en nuestro hogar es para reducir la factura de la luz y el gas. Y es que, gracias a ello, es posible conseguir reducir el consumo necesario para cubrir nuestras necesidades de energía. Sin embargo, antes que eso, es importante escoger una tarifa de energía conveniente.

En el caso de la electricidad, una buena opción es escoger una tarifa PVPC del mercado regulado en la compañía de luz regulada de tu elección; puedes encontrar toda la información que necesitas sobre la tarifa general con precio de luz por horas así como la modalidad de la tarifa PVPC con discriminación horaria en el siguiente enlace: http://agua2013.es/tarifa-pvpc/. Este tipo de tarifas destacan porque tienen unos costes regulados por la administración y, por tanto, el precio es el mismo en todas las comercializadoras.

Para poder contratar la tarifa PVPC o cualquier otra es necesario tener habilitado el suministro. Lo mismo ocurre con un contrato de gas. Este proceso, conocido como dar de alta la luz y el gas, es un trámite imprescindible para que tu domicilio se conecte a la red eléctrica y de gas. La gestión de dar de alta la luz y el gas con Endesa en Valladolid  no es gratuita, tampoco en otros puntos de España, y conlleva el pago de una serie de derechos que se encuentran regulados por las administraciones. En cualquier caso, para dar de alta la luz y el gas con Endesa de Valladolid o de la comercializadora que mejor te venga para tu ciudad, podrás hacerlo en el punto de servicio más cercano, por teléfono o por Internet.

¿Cómo puedes ahorrar con la cristalería?

La principal herramienta que tenemos para ahorrar energía con el cristal es a través de las ventanas. Esto se consigue a través de ventanas PVC o de aluminio con rotura del puente térmico. ¿Cuáles son las ventajas de este tipo de ventanas?

  • Son de fácil mantenimiento y más económicas que de materiales como la madera.
  • Permiten que la temperatura exterior no entre, de manera que es más fácil mantener la casa fresca en verano y caliente en invierno.
  • Este tipo de ventanas tiene una gran durabilidad.
  • Las ventanas PVC son menos propensas a la condensación pero en el caso de optar por una de aluminio con rotura de puente térmico.
  • Son sostenibles con el medio ambiente.

Pero esta no es las únicas ventajas del cristal; de hecho, podemos darle mayores usos en la casa. Aquí te damos algunas ideas:

  • Un tabique de cristal que separa dos estancias pero, al mismo tiempo, al ser transparente, permite que pase la luz y de mayor amplitud.
  • Ventanas correderas que dan acceso de una estancia a otra o al jardín. La modalidad de apertura de esta ventana es ideal para personas con movilidad reducida.
Compartir:
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram