CRISTALERÍA - ALUMINIO - VINILO
 

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

1.- PEDIDOS

Los pedidos no serán firmes hasta que SDC Servicios de Cristalería los haya aceptado. 

Los pedidos se realizarán siempre por escrito con la firma del cliente y con aceptación expresa de las condiciones generales de contratación. 

Si excepcionalmente el pedido fuera verbal, el cliente será el único responsable de los errores que pudieran producirse. 

La anulación de un pedido por parte del cliente llevará aparejada la obligación de satisfacer a su cargo los materiales que se hayan utilizado y el trabajo realizado hasta ese momento. 

Para la medición de los vidrios se aplicarán los múltiplos indicados en el presupuesto y en su defecto los estándars de SDC Servicios de Cristalería que el cliente manifiesta conocer. 

Cuando el pedido no se ajuste exactamente al presupuesto que pudiera haber sido facilitado al cliente bien sea por diferencia en cantidades, formas o cualquier otra circunstancia, el precio que aparezca en el presupuesto podrá sufrir variaciones. 

Existe un mínimo facturable en función del tipo de artículo que se aplicará en el supuesto de no alcanzar la superficie mínima a facturar.

2.- PAGO

El pago de las facturas se realizará al contado, salvo que expresamente y por escrito se disponga otra cosa. 

El cliente no podrá aplicar ningún tipo de descuento ni compensar los saldos sin consentimiento expreso y por escrito de SDC Servicios de Cristalería 

El retraso en el pago de cualquier factura dará lugar al devengo del interés previsto en la Ley 3/2.004 de 29 de Diciembre por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad. 

En caso de impago de cualquier vencimiento o reducción de cobertura sobrevenida por las compañías aseguradoras del crédito, SDC Servicios de Cristalería vendrá facultada a detener la producción de los pedidos en marcha si el cliente no se pone al corriente en sus pagos y garantiza de manera suficiente el pago de la obra mediante aval bancario a primer requerimiento.

3.- PLAZOS DE ENTREGA

Dada la complejidad y singularidad de la manipulación del vidrio, los plazos de entrega que puedan indicarse en cualquier tipo de documentación son meramente orientativos y por ello no vinculantes. El retraso en el cumplimiento de cualquier plazo indicado no facultará al cliente ni a resolver el contrato de compraventa ni a solicitar indemnización alguna. 

El cliente acepta la entrega parcial de los pedidos.

4.- RESERVA DE DOMINIO

Las mercancías, hasta su completo pago serán de la exclusiva propiedad de SDC Servicios de Cristalería, a quien faculta el comprador para que, en caso de impago, pueda retirarlas si aún se encontraran en las instalaciones de éste, o para reclamar el pago directamente a tercero en cuyo poder se hallen, subrogando a SDC Servicios de Cristalería en cuantos derechos le pudieran corresponder frente a este tercero.

5.- GARANTIA

SDC Servicios de Cristalería garantiza la calidad de sus productos conforme a lo expresamente especificado en cada uno de ellos y en su defecto según lo previsto legalmente. SDC Servicios de Cristalería, no responderá del empleo defectuoso del producto, roturas o desperfectos consecuencia de un manejo inadecuado y/o bajo condiciones físicas o químicas desfavorables, así como por un almacenamiento de la mercancía en lugares inapropiados o sometidos a cualquier tipo de inclemencia, física o química. Tampoco se responderá de las roturas o daños de cualquier naturaleza que se produzcan por la colocación de la mercancía sin atenerse a las normas y homologaciones existentes en el ramo y que el cliente declara conocer, como tampoco responderá de las faltas de conformidad que no sean de origen, exonerando a SDC Servicios de Cristalería de cualquier responsabilidad por estos conceptos. 

SDC Servicios de Cristalería podrá dar a conocer al cliente las distintas opciones de productos que existen en el mercado, pero será responsabilidad exclusiva del cliente la elección del mismo, no existiendo responsabilidad ni garantía de idoneidad para un determinado uso ni garantía de comercialización.

6.- ENTREGA Y TRANSPORTE DE LA MERCANCIA

Todo material servido deberá ser examinado por el cliente a su conformidad, haciendo clara indicación en el albarán de las incidencias, roturas o errores que se hayan producido. No se atenderán las reclamaciones que no se hayan manifestado de esta forma cuando se trate de roturas o desperfectos evidentes y visibles. En otro supuesto se estará a los plazos legalmente previstos en el Código de Comercio. 

En el supuesto de que existiera responsabilidad de SDC Servicios de Cristalería, por defecto o rotura en algún producto, esta vendrá limitada a la reposición del mismo. Para ello será requisito indispensable la devolución del producto defectuoso o roto. 

El cliente se responsabilizará y gestionará los residuos y embalajes que se utilicen en los envíos realizados, exonerando a SDC Servicios de Cristalería de cualquier reclamación o responsabilidad de carácter medioambiental.

7.- PRODUCTO

SDC Servicios de Cristalería se reserva el derecho a modificar las características técnicas y de presentación de sus productos, así como de suspender la fabricación en cualquier momento por razones justificadas sin previo aviso, y sin que tal circunstancia faculte al cliente para poder realizar reclamación de ningún tipo. 

Las muestras de los productos se suministran a título indicativo pudiendo variar los tonos, tamaños, etc.

 8.- MODIFICACIÓN Y APLICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

Ningún término contenido en el pedido, condiciones generales de compra o cualquier otra documentación remitida por el cliente derogará, añadirá o modificará las presentes Condiciones Generales, salvo que así lo indique SDC Servicios de Cristalería de manera expresa y por escrito por medio de la gerencia. Ningún empleado de SDC Servicios de Cristalería está autorizado a modificar o renunciar a estas Condiciones Generales sin contar con el consentimiento específico y por escrito de un representante legal autorizado de SDC Servicios de Cristalería (Gerencia). Cualquier renuncia expresa y por escrito efectuada por SDC Servicios de Cristalería será aplicable única y exclusivamente al pedido específico identificado en el correspondiente escrito. 

Las presentes condiciones generales serán igualmente aplicables a los diferentes accesorios que SDC Servicios de Cristalería debe o pueda fabricar o revender, ya sea para facilitar el montaje, el adecuado transporte o cualquier otra circunstancia.

9.- SUMISIÓN A TRIBUNALES Y LEGISLACIÓN APLICABLE

Para cualquier cuestión que pudiera derivarse entre las partes, éstas, con renuncia expresa a su fuero, se someten expresamente a arbitraje de derecho administrado por la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid.